La eutanasia es una practica que se ha creado para aliviar la perdida de la calidad de vida de nuestra mascota. Es una dura decisión que a veces tenemos que tomar.

Decisión muy decisiva y personal que a veces debemos tomar para evitar la pérdida de calidad de vida de nuestra mascota. Una muerte digna y sin dolor acompañado de sus familiares más queridos quizá sea el mejor final para vuestra mascota.
El post de hoy es un tema difícil y muy duro. Los animales se convierten en parte de nuestra familia y a veces hay que tomar un decisión difícil pero de vital importancia para nuestra mascota.
Para empezar, la eutanasia consiste en inducir la muerte mediante procedimientos que no causen dolor a nuestra mascota. Para ellos el veterinario se encargar de inyectarle barbitúricos en gran concentración lo que causará la pérdida de conciencia seguida de una parada cardiorespiratoria y finalmente causándole la muerte.
Está práctica debe realizarse bajo sedacion profunda previa o anestesia general.
Está decisión es dura y muy difícil de tomar y es exclusivamente el dueño quien debe tomarla, siempre debemos dejarnos asesorar por el veterinario para orientarnos sobre la evolución del animal pero nunca debe decidir.
La eutanasia sea creado para aliviar la pérdida de calidad de vida de nuestra mascota pues la aparición de una enfermedad terminal para esta puede ser debastadora.
El duelo es diferente para cada miembro de la familia, sentir dolor y angustia es normal por eso está decisión es personal y propia.
Hay que informarse de ello y normalizarlo, ellos se merecen una vida digna. Pero no debemos abusar de esta medida, solo se debe recurrir a ella cuando sea extrictamente necesario.
Seguro que muchos habéis pasado por algo así o habéis perdido a vuestra mascota, pero seguid a delante por ellos y por todas las que vengan más.
Comments