La oruga procesionaria es un insecto muy peligroso para animales y personas. Los niños y nuestras mascotas son los mas vulnerables y debemos tener mucho cuidado con ellas ya que pueden ser letales.

Conocer, visibilizar e informar es el comienzo para su prevención y el respeto hacia estos insectos.
Este post es para informar del peligro de estos insectos ya que son perjuciales para personas y animales, pero causan sintomatologias más graves en niños y animales..
La oruga contiene unos pelillos tóxicos que causan alergia, urticaria e incluso necrosis. Cuando se produce el contacto con la oruga, ésta desprende sus pelitos que se clavan en la piel o las mucosasdel perro.
Son muy llamativas para niños y animales ya que estas van en procesión y crean largas filas lo que tienta a tocarlas u olerlas.. Para animales son altamente perjudiciales solo con un lamido de nuestra mascota puede necrosarle la lengua e incluso causarle la muerte.
Estas orugas aparecen en la zona de pinares donde crean unas bolsas blancas muy llamativas y suelen estar asociada su aparición con la subida de temperaturas.
Si tienes un accidente con estos insectos no debemos restregar la zona, ni limpiar con agua pues podemos agravar la situación, acude a tu médico o veterinario más cercano para ser atendido.
Ojo!!! No debemos crear alarma social contra esos animales sino que debemos tener precaución y saber cuando y donde salen para evitar así ir a esas zonas o estar más precavidos.
Si ves demasiados nidos y cantidad de orugas lo mas recomendable es que te pongas en contacto con el ayuntamiento de tu localidad y le notifiques lo que sucede para una pronta intervención de especalistas.
Comments